martes, 24 de marzo de 2020

PLAN DE CONTINGENCIA 5TOS


INSTITUTO DEL BOSQUE
PRIMARIA  C.C.T. 21PPR1018U            

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
            Les saludo cordialmente e informo que nuestra comunidad docente, considerando las medidas establecidas en el Acuerdo 02/03/20 emitido en el Diario Oficial de la Federación, propone un plan de aprendizaje en casa para dar continuidad al proceso educativo de nuestros alumnos. Para ello, solicitamos el apoyo de todas las familias para que den seguimiento al trabajo en casa, por medio del blog de los docentes será donde mantendremos comunicación y es ahí donde se anexaran actividades académicas.
            Asimismo, se indica que continuaremos con el plan de prevención y mitigación del COVID-19 tomando todas las medidas que la Secretaría de Educación Pública ha informado. Tentativamente el regreso a clases será el 20 de abril del año en curso, le solicitamos estén atentos a todas las indicaciones que se den por parte de las diferentes autoridades, Secretaria de Salud, SEP, Protección Civil etc.  
Atentamente,
“Una escuela viva, educa para la vida”
Dirección de Primaria
Plan de trabajo para los grupos de 5ª
Correspondiente a la semana del 23 al 27 de marzo
Dia
Actividades
1
Español: Identificar el objetivo de la practica social de lenguaje
Leer el artículo de las páginas 116 a la 119
Copiar las preguntas en la libreta y responderlas.
Matemáticas. Resolver el desafío 63, página 119
Resuelve las siguientes fracciones:
2 5/3+ 3 ¼=                     8 2/4+ 11 ½=                           4 8/5+ 3 ¾=
Ingles:
2
C. Nat.: Realizar mapa de conceptos con la lectura de las páginas 131 y 132.
Geografía: Realizar la lectura de la página 118 a la 120
Investigar la definición de materia prima y actividades secundarias, escribir en la libreta y elaborar un mapa conceptual de las ramas de la producción de la industria pág. 120.
Ingles:
3
Español: Hacer el análisis de la estructura de un artículo de divulgación científica, pág. 121 libro de texto.
Elegir un tema de interés y buscar la información en diferentes fuentes y elaborar su propio articulo tomando en cuenta la estructura de acuerdo al tema escrito en clase.
Escribir sus citas textuales.
Matemáticas: Jugar uno y medio desafío 64 pagina 120.
4
Historia: Leer pagina 125 a la 127 y contestar el cuestionario del blog.
Leer pagina 128 y elaborar un mapa conceptual.
Form. Civ y Ética: Responder el cuestionario con la información de las páginas 170 y 171.
5
Matemáticas: Hacer un cuadro de doble entrada con las diferencias y similitudes de la multiplicación y la división.
Desafío 65 pagina 121 y 12
Español: Resolver las actividades de las paginas 89, 90 y 91 del libro de punto y aparte

Educ. Física. LA PRACTICA HACE AL MAESTRO. Los alumnos hacen una acción durante un tiempo acordado. Como, por ejemplo: lanzar una pelota desde diferentes distancias para derribar un objeto; llevar un globo de un lugar a otro, sin que se caiga; lanzar un avión de papel lo más lejos posible, entre otras situaciones que impliquen la constancia y dedicación para lograr el reto planeado.

Educ. socioemocional: Kipatla, cuentos para tratarnos igual.
Ver el video,” media torta para lupita”.
Una vez visto el video en familia, contesta las siguientes preguntas.
1              ¿Cuál es tu opinión personal?
2              ¿Cuál es la opinión de un familiar?
3              ¿Qué emoción te hizo sentir este video?
4              ¿Has vivido o visto algo parecido a este video?
5              ¿Qué valores identificas en el video?
6              ¿Con que personaje te logras identificar y por qué?

Computación:  Página 86 y 87. Leer el primer párrafo de la pág. 86. Elaborar la planificación, marcar las opciones (aspectos). Página 87. Planificar la presentación en la página 87. Solo llenar el apartado de texto. Actividad práctica.
Realizar la presentación desde internet en Presentación con Google. Enviar el trabajo por correo electrónico.

Inglés: Ilustrar vocabulario de unidad 7 en la libreta del Student’s Book página 85 y repetir cada palabra 5 veces.
Realizar página 85 del Student´s Book actividad 2
Realizar página 84 del Student´s Book
Copiar y resolver sopa de letras en la libreta

Plan de trabajo para los grupos de 5ª
Correspondiente a la semana del 30 de marzo al 03 de abril
Dia
Actividades
1
Matemáticas: Desafío 66 pagina 123, 124 y 125.
Español: Hacer la búsqueda de información del tema de “energías alternativas”
Responder las preguntas de la página 125.
2
C. Naturales: Hacer un cuadro informativo con la información de la página 133 con el Atlas.
Geo: Leer pagina 121, escribir la definición de industria básica e industria de la transformación y elaborar un dibujo de cada una.
Investigar los continentes con su tipo de industria.
3
Matemáticas: Desafío 67 pagina 126 y 127
Descarga, imprime, pega y contesta el ejercicio del librero del blog
Español: Analizar el propósito de la practica social de lenguaje 11
Leer con tu familia algún cuento tradicional y comentar las características de los personajes que aparecen los textos leídos, copiar el cuadro de la página 130 del libro de texto y responder las preguntas que se encuentran debajo del cuadro.
4
Formación  C y E: Elaborar un boletín informativo de la página 172 y 173 del libro de texto.
Historia: Dar lectura a las páginas 130 y 131
Realizar un cuestionario de 8 preguntas.
Realizar lectura de las páginas 132 y 133 y escribir 5 características del campo y 5 de la industria.
5
Matemáticas: Escribir tres características de tres banderas que elijas del desafío 68 pagina 128 y 129 del libro de texto.
Español: Elegir un personaje de algún cuento y escribir mediante la descripción el estereotipo.

Educ. Física: EL LABERINTO. Organizar una zona en la que con la ayuda de diversos objetos (muebles u otros) formen diferentes caminos por los que los alumnos y padres de familia deben desplazarse (gateando, reptando, caminando, etc.)

Educ. socioemocional: Kipatla, cuentos para tratarnos igual.
Ver el video,” Brandon, un más en el equipo”.
Una vez visto el video en familia, contesta las siguientes preguntas.
1.       ¿Cuál es tu opinión personal?
2.      ¿Cuál es la opinión de un familiar?
3.      ¿Qué emoción te hizo sentir este video?
4.      ¿has vivido o visto algo parecido a este video?
5.      ¿Qué valores identificas en el video?
6.      ¿con que personaje te logras identificar y por qué?

Computación: Página 94 Subrayar el concepto de Excel y observar cómo se conforma la ventana principal de Excel.
Actividad practica: Seguir las indicaciones de la página 95 para capturar los datos de la tabla de color morada. Correspondiente a continente población y superficie.  Puedes colocar imágenes referentes a la información. Guardar y enviar por correo. Escribir en la actividad dos, el contenido de la ficha Inicio. Pueden ser tres.  

Inglés: En la libreta de ingles dibujar o pegar dispositivos antiguos y dispositivos modernos (5-5) del vocabulario de la unidad 7.
Realizar página 66 del Work Book
Realizar página 67 de lWork Book actividad 3
Leer la historia de la pagina 86 y 87 del Student´s Book y realizar la actividad

DIRECCIÓN DEL BLOG
ASIGNATURA
asignaturaespmissgaby.blogspot.com
ESPAÑOL
creandoconocimientoale.blogspot.com
MATEMÁTICAS
trabajosmisssusan.blogspot.com
C. NAT. Y FORM. CIVICA Y ÉTICA
primaria5ts.blogspot.com
GEO E HISTORIA
                 trabajosprimariaquintogrado.blogspot.com
COMPUTACION
teachermariluibp.blogspot.com
INGLÈS PROFA. MARILÙ
teachermaruibp.blogspot.com
INGLES PROFA MARU
ingles13456.blogspot.com
INGLES PROFA GISELLE
tareasinglesgenerales.blogspot.com
INGLES PROFE LEONARDO
conradef.blogspot.com
EDUC. FISICA
psicmarianaibp.blogspot.com
PSICOLOGA MARIANA


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. HOLA DAF... NO HIJA PERO ESTOY MUY AL PENDIENTE DEL BLOG Y DE LOS GRUPOS DE WATS QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS.

      Borrar
  2. Miss Ale
    Por favor me puede decir cuál es la actividad q hay q imprimir del día 3 de esta semana por favor
    Quedamos en espera
    Gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUEN DIA YA ESTA LA ACTIVIDAD EN EL BLOG Y TAMBIEN LA COMPARTIERON EN EL GRUPO DE WATS. QUEDO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA.

      Borrar